Search

Loading...

Tuesday, 21 August 2012

Vibike, bikes & triathlon

Aquí tenemos un curioso logotipo del club vibike de Vitoria-Gasteiz. El club pretende promocionar el uso de la bicicleta en la ciudad, capital que cuenta con un amplio abanico de zonas verdes y "bidegorris" para tal fin.


El logotipo llama la atención en varios aspectos. En primer lugar, el nombre es juvenil y atractivo (Vitoria + Bike = vibike). Es sencillo y fácil de memorizar. Sin embargo, la forma de presentarlo no lo es tanto: la primera sílaba "Vi" (Vitoria) está formado por eslabones de cadena de bicicleta. Ello supone una gran carga visual que llama mucho la atención. Quizá demasiado como para acompañarla después de un fondo naranja vivo en violento contraste con una panorámica negra de los cimborrios de las iglesias del casco viejo de Gasteiz en negro absoluto. Ello carga excesivamente un logo que ya de por sí tiene mucha fuerza si sólo nos centramos en las mencionadas cadenas.

Y es que el club deriva de una tienda de productos especializados en ciclismo y triathlon. Utilizan los mismos elementos que el logotipo del Club, pero de una manera más equilibrada y eficaz:


A diferencia del logo del club, el de la tienda carga toda su atención visual y protagonismo en las cadenas de bicicleta. Por tanto, la importancia visual queda mejor distribuida. El color aquí llama la atención, ya sin elementos redundantes y dando un relevante protagonismo al nombre. Viendo este último logotipo, aunque no ponga "bikes & triathlon", ya podríamos saber de qué va el negocio.

No comments:

Post a Comment